Nutrición

 

 

Habitualmente cuando hablamos de nutrición nos referimos al acto de ingerir alimentos. Sin embargo en nuestro trabajo queremos ir más allá. En este sentido nos referimos al conjunto de nutrientes vitales para la existencia de cada uno de nosotros.

La respiración es sin lugar a duda el acto nutritivo más importante para cualquier ser vivo. Según nos explica Daniel Reig en el Camino de Tao, “Existen Básicamente dos tipos funcionales de respiración: la limpiadora y la energizante. La respiración limpiadora desintoxica el cuerpo y se centra en la espiración. La respiración energizante recoge y acumula energía vital, y se concentra más en la inspiración. Del mismo modo en que una dieta correcta refuerza las reservas de esencia nutricional del cuerpo, la respiración correcta refuerza el suministro de energía vital.”

No obstante existen la respiración posee otros aspectos nutricionales  que se pueden ser observados y percibidos a través de la práctica de ejercicios respiratorios.

A continuación continuamos con la nutrición alimenticia y la Ciencia de la combinación de los Alimentos.

Esta forma de alimentación se basa en unos  principios y normas adecuados de la correcta combinación de los alimentos mediante su compatibilidad química que se ve reflejada sobre todo en los procesos de digestión donde entran en juego las distintas enzimas digestivas.

La correcta combinación de los alimentos tiene una importancia decisiva para la buena digestión y metabolización. Sin una digestión completa, el cuerpo no puede extraer ni asimilar bien los nutrientes, ni si­ quiera los más saludables alimentos. Además, la digestión incompleta y la insuficiente metabolización son las causas principales de la acumulación de grasas y colesterol en el cuerpo. Si los alimentos se combinan correctamente, no importa cuántas calorías ni cuánto colesterol contengan, porque no le harán engordar ni obstruirán sus venas ni sus órganos, especialmente si al menos la mitad de su dieta cotidiana está compuesta por alimentos cru­dos.

Y cerramos el círculo  Nutricional con la alimentación espiritual, la del alma, nuestro corazón. Decía un gran místico, “Tu trabajo no es buscar el amor, sino eliminar las barreras que has levantado para sentirlo en tu interior.” En este sentido entendemos que es una sobrealimentación sensorial o mental la que puede incrementar en nuestro interior esta sensación de vacío y soledad que muchas personas experimentan en su día a día. Es necesario cuidar los pensamientos con los que nos alimentamos, y evidentemente tomar consciencia de cuanto amor nos proporcionamos a nosotros mismos.

Este es un tema extremadamente importante y que está totalmente relacionado con nuestro trabajo para el Reencuentro con uno mismo, ya que éste aspecto nutricional recae exclusivamente sobre uno y nadie puede participar de este acto de nutrirse a sí mismo de amor y buenos pensamientos.

Así mismo el contacto con la naturaleza nos proporcionas un sinfín de nutrientes de un valor incalculable para nuestro bienestar. Los elementos de la Naturaleza nos aman y así debemos sentirnos por ellos y en ellos, amados.

Algunos de las aportaciones que nos ofrece la naturaleza son los rayos del Sol proporcionándonos Vitamina D, o la osmosis que se realiza cuando tomamos un baño en el mar y así podríamos seguir enumerando otros beneficios nutricionales

Consideramos que es éste círculo nutritivo lo que nos puede proporcionar el equilibrio necesario para disfrutar de una mayor calidad de vida y alcanzar la longevidad saludable. Por esta razón uno de los ejes fundamentales de nuestro trabajo es la Nutrición Consciente.

Respirar

" Un cuerpo que respira es un cuerpo en continua combustión" 

Antoine Lavoisier

Alimentación

Cuando la alimentación es mala, la medicina no vale; cuando es buena la alimentación la medicina no hace falta.

 Proverbio Ayurveda

Amor

Al principio todo era Amor, en el fondo de nuestro corazón todo es Amor. Podemos reencontrarnos en el Amor y permitir que brote esta chispa que en muchas ocasiones permanece oculta.